Potenciando aprendizajes eficaces, solidarios y trascendentes.
Maestros y maestras ya estamos en la recta final del curso, no podemos desanimarnos, en este módulo se aterrizará la presente propuesta al quehacer cotidiano de los docentes,
es ciertamente un reto que bien vale la pena, por ello deberemos enfocarnos en
situar las buenas prácticas docentes como una estrategia que revalide en las
profesoras y profesores un conjunto de elementos idóneos, para ser auténticos promotores sociales y culturales, coadyuvando simultáneamente
en la generación de mecanismos posibilitadores de mejoras tangibles, medibles
tanto en la vida cotidiana generando virtudes valórales para el desarrollo
moral de sus comunidades. Potenciemos el uso comunicativo del lenguaje a través
de mensajes estratégicos, mismos que favorezcan aprendizajes profundos e
inclusivos en todas las modalidades que conforman la educación básica.
Objetivo específico.
Apliquen los aspectos relativos a la comunicación e inclusión humanas, contrastando materiales y recursos académicos desarrollados en las sesiones previas, con la intención de registrar proyectos, guiones anecdóticos narrativos, planes y/o secuencias estratégicas, para potenciar ambientes de aprendizaje profundo.
Actividad.✅
Actividad 1. Evaluación de la experiencia. Apoyados en los carteles
diseñados en el módulo dos, elijan el de su preferencia (Puede ser algún cartel de otro
compañero) y seleccionando algunos de los vídeos presentados en el módulo 3, realizar el llenado del cuadro que se presenta en la página 44 de la Guía operativa.
Producto.📝
Realicen un producto integrador final mediante el diseño de una estrategia o propuesta didáctica aplicable en su aula o comunidad educativa, poniendo en práctica lo trabajo durante el curso. El diseño de la estrategia deberá guiarse con los aspectos que se relacionan en la página 44 de la Guía operativa.
📚 Material.
Guía operativa de Módulo 4
Guía operativa de Módulo 4