Los docentes fueron permeados por el conjunto de intersubjetividades que suscitó la contingencia sanitaria y de los escenarios que ahora miran hacia una educación inclusiva y con aceptables estándares cualitativos, es decir, generar procesos educativos que posibiliten en los niños y adolescentes arribar mediante estrategias para aprender, a escenarios que posibiliten vivenciar en ambientes solidarios tendentes al desarrollo de la tolerancia e inclusión humana. Esto será posible mediante una comunicación vinculante, la fluidez, así como la capacidad oral y escrita, que posibiliten ambientes de aprendizaje inclusivo favoreciendo la producción de materiales escritos y oportunidades comunicativas, han de constituirse en un eficaz proceso lúdico, creativo, imaginativo e innovador en las escuelas que asegure el desarrollo de las virtudes y capacidades de cada ser humano.
Objetivo.
Diseñen estrategias que potencien ambientes para el aprendizaje comunicativo e incluyente, a través del análisis comparativo de materiales y recursos de apoyo integrados en un circuito de medios digitales, contrastando los dilemas propios del quehacer educativo, con la finalidad de posibilitar mejoras enfocadas en el desarrollo humano y moral de sus comunidades.
Módulos.
Módulo I.- Ambientes innovadores de aprendizaje para comunicarnos.
Módulo II.-La importancia de la comunicación en el desarrollo de aprendizajes innovadores.
Módulo III.-Favoreciendo ambientes Inclusivos..
Módulo IV.-Potenciando aprendizajes eficaces, solidarios y trascendentes.
Módulo II.-La importancia de la comunicación en el desarrollo de aprendizajes innovadores.
Módulo III.-Favoreciendo ambientes Inclusivos..
Módulo IV.-Potenciando aprendizajes eficaces, solidarios y trascendentes.
Duración.
40 horas.
Criterios de evaluación.
- Asistencia en la unidad / módulo de inicio del conversatorio.
- La participación en las actividades y el intercambio de aportaciones que realice cada participante durante las sesiones.
- Realizar la evaluación del curso y del participante.